Casos de sarampión en Texas continúa preocupando a las autoridades sanitarias

Escrito por el 22 mayo, 2025

El brote de sarampión en Texas continúa siendo motivo de preocupación para las autoridades sanitarias. Hasta el 20 de mayo de 2025, el Departamento Estatal de Servicios de Salud de Texas (DSHS) ha confirmado 722 casos desde finales de enero, con un aumento de 4 casos desde la última actualización.

El epicentro del brote sigue siendo el condado de Gaines, en el oeste del estado, donde más del 65% de los casos se concentran en comunidades con bajas tasas de vacunación, refieren agencias.

El brote ha causado la hospitalización de al menos 92 personas y la muerte de dos niños en edad escolar que no estaban vacunados.

El sarampión es causado por un virus altamente contagioso que se transmite por el aire y se propaga fácilmente cuando una persona infectada respira, estornuda o tose. Es prevenible mediante vacunas y se consideraba eliminado de Estados Unidos desde el año 2000.

El sarampión, altamente contagioso, se ha extendido a 29 condados de Texas y a otros estados como Nuevo México, Oklahoma y Kansas. Las autoridades insisten en la importancia de la vacunación para prevenir la propagación del virus, ya que la mayoría de los casos corresponden a personas no vacunadas.

 


Movida Hispana Radio

¡Cultura latina en un solo lugar!

Canción actual

Título

Artista