¿Cómo solicitar un préstamo por desastre de la SBA?
Escrito por Movida Hispana el 26 julio, 2024
La Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) ofrece préstamos por desastre a bajo interés para los residentes de Texas.
Los préstamos por desastre de la SBA son la principal fuente de financiamiento federal para la recuperación del desastre para propietarios de viviendas, inquilinos, negocios y organizaciones sin fines de lucro. Estos préstamos cubren las pérdidas que no son totalmente compensadas por el seguro u otros recursos.
Los propietarios de viviendas pueden ser elegibles para un préstamo por desastre de hasta $500,000 para reparar o reemplazar bienes inmuebles dañados o destruidos. La SBA también puede ayudar a propietarios de viviendas e inquilinos con hasta $100,000 para reparar o reemplazar propiedad personal dañada o destruida, incluidos vehículos personales.
Las empresas de todos los tamaños y las organizaciones privadas sin fines de lucro; ser prestatarios de un préstamo por hasta $2 millones para reparar o remplazar propiedad inmueble, maquinaria y equipo, inventario y otros activos comerciales dañados o destruidos. La SBA también puede prestar fondos adicionales para ayudar con el costo de las mejoras para proteger, prevenir o minimizar daños por desastres en el futuro.
Para pequeñas empresas, cooperativas agrícolas pequeñas, empresas pequeñas dedicadas a la acuicultura y la mayoría de las organizaciones privadas sin fines de lucro, la SBA ofrece préstamos de desastre por daños económicos para ayudar a cubrir las necesidades de capital operacional afectadas por el desastre. También hay disponible asistencia por pérdidas económicas para empresas, sin importar los daños a su propiedad.
Las tasas de interés pueden ser tan bajas como 4 % para empresas, 3.25 % para organizaciones privadas sin fines de lucro y 2.688 % para propietarios de viviendas e inquilinos, con plazos de hasta 30 años. Las cantidades y plazos de los préstamos son establecidos por la SBA según la condición financiera de cada solicitante. Si es aprobado, no está obligado a aceptar el préstamo.
Los intereses no comienzan a acumularse hasta pasados 12 meses luego de la fecha del primer desembolso del préstamo por desastre. El pago del préstamo por desastre de la Agencia Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés) comienza pasados 12 meses luego de la fecha del primer desembolso.
La fecha límite para solicitar daños físicos es el 15 de agosto de 2024. La fecha límite para solicitar préstamos por pérdidas económicas es el 18 de febrero de 2025.
Los solicitantes pueden presentar su solicitud en línea y obtener información adicional sobre asistencia por desastre en SBA.gov/desastre o llamando al 800-659-2955. Los representantes de la SBA están disponibles para proporcionar asistencia personalizada a los solicitantes de préstamos por desastre en los Centros de Recuperación por Desastre en Texas. Los Centros de Recuperación Empresarial están funcionando en la Universidad de Houston Downtown (UHD, por sus siglas en inglés), el Colegio de Negocios Marilyn Davies, el Centro Comunitario Trini Mendenhall en Houston, el Distrito de Mejoramiento del Este del Condado de Montgomery en New Caney, la Cámara de Comercio Black Innovation en Killeen, TX, y el MarMo Plaza en Galveston.
Puede solicitar un préstamo por desastre de la SBA simultáneamente con su solicitud de asistencia a FEMA.
Obtenga más información en fema.gov/es/disaster/4781