Di´Lolas realizó este domingo su 4ta Caminata “Pasos que unen corazones” contra el cáncer de mama
Escrito por Movida Hispana el 5 octubre, 2025
Este domingo 5 de octubre se realizó en el Bachman Lake Park, en la ciudad de Dallas, Texas, la 4ta Caminata “Pasos que unen corazones” para luchar contra las enfermedades oncológicas, organizada por la asociación sin fines de lucro Di´Lolas.
De acuerdo con redes sociales de Di´Lolas, la concentración antes de la caminata estuvo bien concurrida y la alegría al máximo. La meta era reunir alrededor de 3 mil personas, cantidad que asistió el año pasado.
Movida Hispana estuvo presente en la caminata que busca concientizar a la comunidad en el tema del cáncer y acompañar esta noble iniciativa de Di’Lolas, que continúa trabajando para seguir sumando y uniendo corazones.
La fundadora y presidenta de la organización, Aura Sarmiento, destacó que el objetivo de este tipo de eventos es sumar la voluntad de la comunidad migrante radicada en Texas, como mexicanos, venezolanos, salvadoreños y todos los que quieran, para recaudar recursos y apoyar a personas que padecen cualquier tipo de cáncer, refirió en una entrevista.
“Estamos súper emocionados porque esta caminata está llena de amor y con ella honramos la vida de todas aquellas que están pasando por cáncer y de aquellas que ya están ganando la batalla”, dijo.
Un poco de historia
Aura Sarmiento, una mexicana migrante, que hace casi 30 años padeció cáncer de útero y su padre falleció por un linfoma de Hodgkins, dio vida a esta noble iniciativa, porque se vio sola en el momento más difícil de su vida y prometió que si se salvaba trabajaría para que nadie con enfermedad oncológica sufriera en soledad.
Ya tras varias décadas de su recuperación, Aura Sarmiento cuenta con una asociación integrada por 77 capitanas y capitanes, que tiene el compromiso de invitar a la caminata a 10 personas más cada uno, para hacer “una gran familia” de ayuda a pacientes y sus familias, para acompañarles en la enfermedad y con pago de renta, alimentos y servicios.
“El cáncer no es sentencia de muerte y detectado a tiempo es curable, por lo que invito a la población a tocarse para que no le toque. Nadie conoce su cuerpo mejor que uno mismo y se debe acudir al doctor si existe alguna anomalía”, indicó en una entrevista reciente.