Este domingo se celebrarán los Globos de Oro 2025 con lo mejor del cine y la televisión
Escrito por Movida Hispana el 3 enero, 2025
Los Globos de Oro 2025 están listos para dar inicio a la temporada de premios de Hollywood con su 82ª edición. Este evento, que celebra lo mejor del cine y la televisión internacional, se llevará a cabo el domingo 5 de enero de 2025 a las 17:00 horas PST en el emblemático Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
La ceremonia será transmitida en vivo por CBS y estará disponible para streaming en Paramount+. La aclamada comediante, actriz y presentadora Nikki Glaser, nominada a los Emmy, los Grammy y los Globos de Oro, será la anfitriona de la gala.
Favoritos y nominaciones destacadas
Este año, la película francesa «Emilia Pérez» lidera las nominaciones con 10 menciones. Esta producción, que aborda en clave musical la vida de un narcotraficante mexicano que cambia de sexo, se perfila como la gran favorita de la noche. Le siguen «The Brutalist» con 7 nominaciones y «Cónclave» con 6.
En el ámbito televisivo, «The Bear» encabeza las nominaciones con 5 menciones, seguida por «Shogun» y «Only Murders in the Building» con 4 cada una.
Novedades y expectativas
Los Globos de Oro 2025 marcan el segundo año de una renovación tras las controversias pasadas. La organización busca recuperar la atención del público y diferenciarse de ediciones anteriores que estuvieron marcadas por críticas.
Se espera que esta ceremonia sea un importante indicador de las preferencias de los votantes internacionales de cara a las nominaciones de los Premios Oscar, previstas para el 17 de enero.
Estrellas y glamour
La gala promete reunir a las más grandes estrellas de Hollywood. Entre los nominados destacados se encuentran Selena Gómez, Ariana Grande, Angelina Jolie, Nicole Kidman, Zendaya, Timothée Chalamet, Daniel Craig y Denzel Washington, entre otros.
Con esta alineación de estrellas y las expectativas generadas por las nominaciones, los Globos de Oro 2025 se preparan para ser una noche llena de glamour, reconocimientos y posibles sorpresas que marcarán el tono para el resto de la temporada de premios en Hollywood.