Más de 600 estudiantes de Texas participaron en la subasta de ganado juvenil Big Tex
Escrito por Movida Hispana el 4 octubre, 2025
Un novillo campeón se vendió por un récord de $200,000 este viernes 4 de octubre durante la 77.ª Subasta Anual de Ganado Juvenil Big Tex, evento que cautivó a muchos en la Feria Estatal de Texas de este año, que convocó a más de 2600 participantes de todo el estado, quienes compitieron por uno de los codiciados 604 lugares.
De acuerdo con una nota de Big Tex, el novillo ganador del Gran Campeón de Mercado fue adquirido por Frank Deel y su familia, donantes de la Feria Estatal desde hace mucho tiempo, con la generosa oferta que le otorgó un nuevo récord para la Feria Estatal de Texas, que se desarrollará hasta el domingo 19 de octubre.
En esta oportunidad, participaron 442 novillos, los cuales competían en la Exposición de Novillos Juveniles de Mercado. Después de cientos de novillos y horas de evaluación, se tomó la decisión final: Harper Hale, de 15 años, de la FFA de Miami, se llevó el gran premio para su novillo ganador, «Buttercup Fletcher».
Otras ventas
- Elizabeth Norwood, de la Asociación 4-H del Condado de Ellis, vendió su novillo de mercado, Gran Campeón de Reserva, a los concesionarios de la Feria Estatal de Texas y a los operadores de atracciones de Midway por $50,000.
- El carretón de mercado, Gran Campeón, propiedad de Weston Lackey, de la Asociación de FFA de Haskell, se vendió a las familias Briscoe Carpenter por $35,000.
- El carretón de mercado, Gran Campeón de Reserva, propiedad de Zachery Ky Blount, de la Asociación 4-H del Condado de Kerr, se vendió a la Fundación Familiar Chambless por $25,000.
- El cordero de mercado, Gran Campeón, propiedad de Stratley Strube, de la Asociación 4-H del Condado de Tom Green, se vendió a la Fundación Amy y Les Ware por $31,000.
- El cordero de mercado, Gran Campeón de Reserva, propiedad de Reagan Miller, de la Asociación de FFA de Denver City, se vendió a Dee y Bob Ruckman por $15,000.
- La cabra de mercado Gran Campeona, propiedad de Hayzen Halfmann, del Club 4-H del Condado de Glasscock, se vendió a Oncor®, Sherry Bartholow y Roger Perry por $53,000.
- La cabra de mercado Gran Campeona de Reserva, propiedad de Alexis Guthrie, del Club FFA de Marion, se vendió a Wayne y Laura Williams por $15,000.
- Isabel Coufal, del Club FFA de A&M Consolidated, vendió su pollo de engorde Gran Campeona a FI Assets por $28,000.
- La gallina de engorde Gran Campeona de Reserva, propiedad de Levi Titzman, del Club 4-H del Condado de Walker, se vendió a PegasusAblon por $12,000.
Tradición anual
Por décimo año consecutivo los empleados de tiempo completo de la Feria Estatal de Texas contribuyeron con la compra de un animal en la subasta.
En tal sentido, casi todo el equipo de la Feria Estatal ofreció $19,000 por un novillo de mercado propiedad de Lynnleigh Read, de la organización 4-H del Condado de Wise, y $7,000 adicionales por un novillo de mercado propiedad de Copper Popelka, de la organización 4-H del Condado de Hockley.
Cabe recordar que “la Subasta de Ganado Juvenil Big Tex y los Programas de Becas representan la misión de la Feria Estatal de promover la agricultura, la educación y la participación comunitaria”, refirió la nota de la organización.
Alma de la misión de la Feria Estatal
“La subasta se considera el alma de los pilares de la misión sin fines de lucro de la Feria Estatal: la agricultura y la educación”, indicó la nota.
La Subasta de Ganado Juvenil Big Tex reúne a familias y amigos en una ocasión que beneficia a la comunidad, además de brindar a los asistentes una divertida experiencia.
A través de la Subasta de Ganado Juvenil y los Programas de Becas Big Tex, la Feria Estatal ha otorgado más de $21.4 millones en premios y becas desde 2018.