Desde este jueves y hasta el viernes Dallas-Fort Worth bajo vigilancia tras aviso de tormenta invernal
Escrito por Movida Hispana el 8 enero, 2025
Desde este jueves 9 de enero a partir de las 6:00 de la mañana hasta el mediodía del viernes 10 de enero, el área de Dallas-Fort Worth y otras partes de Texas están bajo vigilancia de tormenta invernal mientras el Norte de Texas se prepara para la llegada de nieve y una mezcla invernal.
De acuerdo con El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), citado por el diario Al Día Dallas, se emitió un alerta hasta el viernes a las 6 de la tarde para partes del norte, centro y noreste de Texas.
Se estima que partes del Norte de Texas, a lo largo y al norte de la Interestatal 20, se presentarán acumulaciones “de nieve de 3 a 6 pulgadas el jueves. Más al sur, serán posibles cantidades más ligeras de nieve, aguanieve y algo de hielo”, refirió el reporte.
Temperaturas
El aire invernal llegó el lunes al Norte de Texas y tras los registros se esperan condiciones climáticas adversas para esta semana estimándose temperaturas bajo cero.
Se estima una sensación térmica entre los 15 a 25 grados Fahrenheit durante la semana.
Nieve desde el miércoles
Los meteorólogos indican que para este miércoles en horas de la noche se espera comience a caer nieve “mesurable” en Dallas-Fort Wort.
El servicio meteorológico señaló que la mezcla de lluvia y nieve “disminuirá el viernes por la mañana, pero las condiciones de las carreteras seguirán siendo peligrosas en gran parte de la región”.
Se prevé que la precipitación termine el viernes por la tarde, pero el impacto de la nevada seguirá afectando la región el sábado por la mañana con temperaturas debajo del punto de congelación durante la noche, de acuerdo con el servicio meteorológico.
Asimismo, el clima seco se mantendrá el fin de semana con temperaturas subiendo a entre 40 y 50 grados la tarde del sábado en la mayor parte de la región.
Refugio temporal
Durante estos días de clima invernal extremo en el Norte de Texas, la ciudad de Dallas anunció el pasado domingo que abrió un refugio dentro de Fair Park, ubicado en 3701 Grand Ave, para ofrecer comidas y alojamiento a quienes no tengan condiciones adecuadas para tolerar las bajas temperaturas.
El refugio estará abierto desde el domingo y permanecerá así hasta que las temperaturas durante la noche suban por arriba del punto de congelación.
Si deseas más información visita la página web: National Weather Service.